Click acá para ir directamente al contenido

PDI investiga amenaza de "masacre escolar" en liceo de Quinta Normal

La brigada del Cibercrimen de la PDI se encuentra realizando "diversas diligencias técnicas con la finalidad de establecer quiénes son los autores" de este hecho.

24Horas.cl Tvn

© Aton (referencial)

Lunes 28 de marzo de 2022

Durante la jornada de este lunes, una amenaza de un tiroteo masivo en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal generó preocupación entre apoderados y autoridades, suspendiendo las clases en el establecimiento durante esta jornada.

Según detalló la Brigada del Cibercrimen de la PDI, la amenaza "se publicaron a través de redes sociales, específicamente por Youtube, en contra de alumnos del establecimiento, para atentar contra su integridad".

Respecto a las motivaciones indicaron que "hasta el momento no se sabe y sería materia de investigación", debido a lo cual se "realizarán diversas diligencias técnicas con la finalidad de establecer quiénes son los autores".

 

El registro en cuestión aludió directamente a "estar preparados para una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022", usando una voz similar a la de 'Anonymous', donde además la o las personas involucradas prometieron tomar venganza y que "eliminaremos sala por sala, no importa quién".

También advirtieron que son muchos y que no intenten salvarse ni correr: "Tus pies no se salvarán de un ametrallamiento" .

"Seremos gentiles, no sentirán dolor (...) sólo queremos divertirnos. Flaites llorando y pendejos sangrando, no hay nada más divertido que eso", aseguraron.