Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a menor de edad sindicado como autor de disparos que mató a un hombre en La Florida

El joven de 17 años será puesto a disposición de la justicia esta jornada, para que se lleve a cabo su control de detención y se informe las medidas cautelares mientras dure la investigación del caso.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 27 de febrero de 2021

La Policía de Investigaciones informó la detención de un joven de 17 años, quien es sindicado como el autor de los disparos que causaron la muerte de una persona y lesiones a otras dos el año pasado en la comuna de La Florida.

Según recordó el inspector Jorge Cifuentes, de la Brigada de Homicidios, el hecho fue registrado el 4 de octubre de 2020, cuando “a solicitud del Ministerio Público, personal de esta brigada especializada concurrió hasta calle Parinacota, comuna de La Florida, lugar donde en la vía pública se encontraba un sujeto fallecido producto de impactos balísticos en su cráneo”.

Posteriormente, la policía fue informada de que otros dos sujetos habrían llegado al Servicio de Urgencia del Hospital La Florida, donde presentaron múltiples heridas provocadas por armas de fuego. Debido a eso, un equipo se dirigió hasta el sitio del suceso, donde tras pericias reconocieron la autoría del hecho e individualización de los involucrados.

“Dichos antecedentes fueron expuestos al Ministerio Público, que a su vez en coordinación con el Juzgado de Garantía correspondiente, fue decretada el día de ayer la respectiva orden de detención en contra de este sujeto menor de edad, siendo materializada el mismo día de ayer, en horas de la noche, en la vía pública, específicamente en calle Las Acacias con Lo Blanco, comuna de La Florida”, detalló Cifuentes.

El menor de edad será puesto a disposición de la justicia esta jornada, para que se lleve a cabo su control de detención y se informe las medidas cautelares mientras dure la investigación del caso.