Click acá para ir directamente al contenido

PDI por caso Nido.org: "Hemos recibido 9 denuncias por publicación de fotografías"

Además aprovechó de aclarar que denuncias de casos de secuestros u de otra índole no se han registrado en Chile.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de febrero de 2019

Esta tarde el Subprefecto Rodrigo Figueroa, jefe del Cibercrimen de la PDI se refirió a las denuncias que han llegado sobre la publicación de imágenes y amenazas contra mujeres en el sitio web llamado Nido.org. Al respecto, sostuvo que "hemos recibido 9 denuncias por publicación de fotografías en nido.org . Las víctimas, entre 13 y 26 años de edad, son de varias regiones del país".

Agregando que "Las denuncias que se han cursado, hablan principalmente por imágenes que han visto en este sitio, pero ninguna habla de supuestas víctimas de secuestro como principalmente ha llamado a la alarma pública".

 

El jefe del Cibercrimen explicó que "esta mañana, la PDI tomo conocimiento de esta alarma pública que se ha originado a nivel nacional por diversas imágenes que se han ido viralizando, imágenes que se habrían extraído del sitio Nido.org  que es un sitio principalmente utilizado para publicar imágenes o artículos de distinta índole cuyos usuarios precisamente operan bajo el anonimato para aprovechar de hacer distintos tipos de comentarios".

 

Sin embargo, hizo un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía, porque "casos de secuestro con estas características o de lo que están anunciando en Chile, no hemos tenido este tipo de situaciones", expuso.

Finalmente indicó que la PDI hizo una denuncia por oficio al ministerio publico para indagar esta situación, y serán éstos los encargados de dar curso a una investigación.

Sobre las denuncias de un grupo de Telegram donde se compartiría información íntima de mujeres, el Subprefecto Figueroa sostuvo que "Hasta el momento se sabe que es un grupo cerrado denominado "chutas" donde se intercambiaban fotografías de mujeres, pero son temas que se deben seguir indagando".

RECOMENDACIONES

El efectivo de la PDI aprovechó además de hacer un llamado a los padres y usuarios de Redes Sociales a "tener cuidado y el debido interés o preocupación en escoger a las personas que tienen como seguidores en las rrss o amistades".