Click acá para ir directamente al contenido

PDI por Joaquín "Chapo" Guzmán: "No registra ingreso a Chile bajo ese nombre"

La Policía de Investigaciones dijo que no hay registro de un ingreso al país del narcotraficante mexicano, pero que el personal de control migratorio en los pasos fronterizos está en alerta.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

La Policía de Investigaciones (PDI) emitió un comunicado de prensa en relación a los trascendidos difundidos a través de la prensa, los cuales hablan sobre la supuesta presencia en territorio nacional del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán.

Desde el ente policial confirmaron que no hay registro sobre un ingreso del capo narco a Chile, y aseguraron que la alerta roja emitida por la OCN de México y Washington (Estados Unidos).

A continuación, revisa el texto completo de la declaración:

"En relación a publicaciones de prensa que señalan que Joaquín Guzmán alías “El Chapo” estaría oculto en el sur de Argentina y que podría ingresar a Chile, la Policía de Investigaciones informa:

- Que el ciudadano mexicano Joaquín Guzman, al día de hoy no registra bajo ese nombre, ingreso al país por ningún paso fronterizo habilitado y controlado por la PDI.

- Que en la actualidad existe en Interpol una notificación roja levantada por la OCN México y Washington la que solicita alertar e informar sobre la ubicación del requerido. Consecuente con lo anterior, en el caso de ser controlado se informará en el plazo inmediato al país solicitante para las acciones judiciales correspondientes.

- Asimismo, se alertó de esta situación al personal policial que realiza el control migratorio en los pasos fronterizos controlados por nuestra institución".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

PDI decreta alerta roja por eventual presencia del "Chapo" Guzmán en la frontera