Click acá para ir directamente al contenido

PDI por osamentas halladas cerca del Museo de La Memoria: "Es un cráneo adulto, probablemente femenino"

El detective Manuel Barros indicó que el cráneo habría estado más de un día en el lugar.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 16 de agosto de 2018

El subcomisario Manuel Barros, de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, entregó esta tarde más antecedentes respecto al cráneo humano envuelta en una chaqueta deportiva encontrado en un sitio eriazo aledaño al Museo de la Memoria durante la jornada de ayer miércoles.

El detective indicó que la noche de ayer llegaron al lugar para verificar los antecedentes del hecho denunciado a través de una llamada anónima.

"Realizamos una inspección preliminar (...) corresponde a un cráneo adulto, probablemente femenino. No es posible determinar data aún, porque necesitamos contextualizar el hallazgo para determinar si está asociado a un hallazgo arqueólogico o no", sostuvo. Sin embargo, esto último debe ser analizado en el SML.

Agregó que "el estado de conservación del cráneo es bueno, podemos realizar una buena descripción de él, pero personal SML prefiere esperar". Detallando además que no hay tejido humano asociado al cráneo.

Además, se estableció que la osamenta estuvo en el lugar más de un día, pero pese a que se desarrolló la actividad de desagravio en el Museo de La Memoria, "pero no estamos en condiciones si esto fue dejado en ese horario o no (...) lo que sí tenemos claro e que por las características de la vestimenta que cubría al cráneo, nos permite indicar que estaba más de un día ahí".