Durante este miércoles, la Policía de Investigaciones allanó la vivienda del fotógrafo nacional Carlos Müller, quien fue acusado de acoso y abuso sexual contra menores de edad por más de 50 personas mediante redes sociales.
Ante ello, según reporta La Tercera, el Ministerio Público dio la orden para que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizara un allanamiento en el departamento del fotógrafo, localizado en la comuna de Santiago.
Müller es investigado por los presuntos delitos de estupro, abuso sexual de mayor de 14 años, producción, adquisición y almacenamiento de material pornográfico infantil.
“Está tranquilo y con total disposición a colaborar"
Para su defensa, el fotógrafo será representado por el abogado penalista Ramón Sepúlveda, quien señaló al medio citado que "la Policía de Investigaciones concurrió en dos ocasiones al domicilio de mi representado, que es el que ha tenido siempre. Durante el día fue apercibido a fijar su domicilio e informar cualquier modificación".
"Posteriormente cerca de las 23:00, llegaron una serie de policías con una orden judicial dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía, que autorizaba el ingreso y registro, lo que se realizó sin ningún inconveniente, ya que mi representado prestó total colaboración, incautando la PDI sus computadores, celular y una serie de dispositivos que él tiene por su trabajo”, añadió el jurista.
Respecto a las acusaciones contra Müller, el abogado aseveró que “las personas que acusan a mi cliente deben ser parte de este proceso y tienen total derecho a denunciar y declarar, siendo la justicia la que determine si existen delitos en los hechos investigados”. El fotógrafo “está tranquilo esperando que se desarrolle la investigación y con total disposición a colaborar, ya que por sobre todas las cosas desea que se esclarezcan las graves imputaciones en su contra”.
“Los antecedentes que se expusieron para que se otorgara la orden judicial y el registro de la misma, ya que se despachó esta orden sin que se solicitara en un inicio la entrega voluntaria, lo que mi representado habría realizado sin problema alguno, tal como lo hizo ayer con todas las claves y patrones de sus equipos, de sus redes sociales y correos electrónicos”, cerró el abogado penalista.