Click acá para ir directamente al contenido

PDI realiza millonaria incautación de droga

Tres chilenos y tres bolivianos fueron detenidos en la operación "Rosa Norte", donde se decomisó más de $1.400 millones en sustancias ilícitas.

Jorge Miranda

Jueves 25 de julio de 2013

Oficiales de antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un millonario decomiso de droga que fue ingresada desde Bolivia por pasos no habilitados en el norte del país, con el fin de ser comercializada en Santiago.

En la denominada operación "Rosa Norte" la policía incautó 178 kilos de cannabis sativa paraguaya prensada, 30 kilos de clorhidrato de cocaína base y cinco kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, todo avaluado en más de 1.400 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la investigación de largo aliento se realizó en coordinación con las distintas Brigadas Antinarcóticos del país, entre las que destacan Iquique, Antofagasta, Copiapó y Valparaíso, como también la Brigada Aeropolicial.

Las diligencias terminaron con la desarticulación de la banda integrada por tres chilenos y tres bolivianos, los que cumplían funciones de financista, brazos operativos y transportistas.

Todos fueron puestos este miércoles a disposición de los tribunales de Justicia por el delito de tráfico de drogas.