Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando rastreos en las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso, con la finalidad de buscar posibles víctimas del accionar del fuego entre los escombros.
De acuerdo a lo explicado por la institución, este procedimiento policial se realiza específicamente en el sector Las Torres del cerro Rocuant, donde un equipo multidisciplinario de aproximadamente 30 personas de la Región Metropolitana de las Brigadas de Homicidios (BH), de Ubicación de Personas (Briup)y de la Móvil, se sumaron a las labores de búsqueda realizada por personal de la PDI de Valparaíso.
Al respecto el subprefecto José Ortiz, jefe de la BH porteña indicó que "esta es una acción protocolar que se realiza en este tipo de catástrofes, con información que se obtiene de las personas y además de los rastros del accionar del fuego, con el propósito de buscar posibles víctimas que aún no han sido ubicadas".
El oficial agregó que la Brigada de Adiestramiento Canino, con sus ejemplares especialistas en la ubicación de personas, se encuentran disponible para apoyar la labor de los oficiales en el rastreo, una vez que el terreno alcance temperaturas normales.