PDI realiza rastreos en búsqueda de posibles víctimas

PDI realiza rastreos en búsqueda de posibles víctimas

La búsqueda de los funcionarios policiales se ha concentrado en el sector Las Torres del cerro Rocuant.

Jorge Miranda
14.04.2014

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando rastreos en las zonas afectadas por el incendio en Valparaíso, con la finalidad de buscar posibles víctimas del accionar del fuego entre los escombros.

De acuerdo a lo explicado por la institución, este procedimiento policial se realiza específicamente en el sector Las Torres del cerro Rocuant, donde un equipo multidisciplinario de aproximadamente 30 personas de la Región Metropolitana de las Brigadas de Homicidios (BH), de Ubicación de Personas (Briup)y de la Móvil, se sumaron a las labores de búsqueda realizada por personal de la PDI de Valparaíso.

Al respecto el subprefecto José Ortiz, jefe de la BH porteña indicó que "esta es una acción protocolar que se realiza en este tipo de catástrofes, con información que se obtiene de las personas y además de los rastros del accionar del fuego, con el propósito de buscar posibles víctimas que aún no han sido ubicadas".

El oficial agregó que la Brigada de Adiestramiento Canino, con sus ejemplares especialistas en la ubicación de personas, se encuentran disponible para apoyar la labor de los oficiales en el rastreo, una vez que el terreno alcance temperaturas normales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]