PDI recoge muestras en edificio contaminado de Providencia

PDI recoge muestras en edificio contaminado de Providencia

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó que registra más de 500 personas afectada con gastroenteritis.

24horas.cl Tvn
06.12.2013

Este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) recogió muestras de agua potable en el edificio de Carlos Antúnez, luego de la masiva intoxicación que afecta a los residentes del inmueble ubicado en la comuna de Providencia.

El caso ya se encuentra judicializado por la Fiscalía Local de Ñuñoa, la que encargo a la PDI investigar qué sucedió en el estanque de agua potable y establecer las responsabilidades penales.

"Son delitos que la ley contempla contra la salud pública, la adulteración de sustancias alimenticias, en este caso agua potable (…) La Ley establece según la gravedad de al conducta las penalidades van de sólo multas hasta 10 años de privación de libertad", señaló el fiscal Francisco Jacir.

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó que ya registra más de 500 personas afectadas con Gastroenteritis.

Como medida de prevención la autoridad sanitaria vacunó a cerca de 700 personas para evitar un brote de Hepatitis A.

Recién el lunes los vecinos podrían volver a contar con agua potable en sus departamentos, por el momento deben continuar concurriendo a los estanques y camiones aljibes dispuestos por la Municipalidad de Providencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5