Click acá para ir directamente al contenido

PDI se incauta de 3 toneladas de cocaína y marihuana en Illapel

Producto de un trabajo de cuatro meses, fueron puestos fuera de circulación 28 millones de dosis. Además, en la "Operación Capricornio" fueron detenidas ocho personas.

Elkjaer Lobos

Martes 8 de julio de 2014

Un golpe histórico al narcotráfico dio la Jefatura Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) al desbaratar en Illapel, en la Región de Coquimbo, tres toneladas de droga, entre cocaína y marihuana prensada.

Fueron alrededor de cuatro meses los que estuvo trabajando la policía civil para dar con el paradero de la experimentada banda que utilizada la tecnología y una fachada de trabajadores mineros, para trasladar la droga.

En el operativo -que contó con el trabajo de un helicóptero y fue bautizado como "Operación Capricornio"- se logró detener a ocho personas, además de incautar armas, elementos de comunicaciones, vehículos de último modelo y un camión tolva que habitualmente es utilizado en actividades mineras.

De acuerdo a las autoridades, lo incautado se traduce en 28 millones dosis que serían comercializadas en distintas comunas.

"Se ha hecho un golpe duro al narcotráfico (...) Esto va a dar tranquilidad a la familia chilena", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien llegó a inspeccionar lo incautado junto al fiscal nacional, Sabas Chahuán, y el director nacional de la PDI, Marcos Vásquez.

Este miércoles, los detenidos serán derivados al control de detención donde serán formalizados.