Click acá para ir directamente al contenido

Peak de temperatura: calor disminuirá el resto de la semana

El martes la máxima llegó a los 35,2° C en la comuna de La Florida. Meteorología pronostica temperaturas entre 31°C y 26° C para el resto de la semana.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de diciembre de 2013

Un pequeño adelantó de lo que se viene para este verano se vivió el martes en la Región Metropolitana, luego que los termómetros registraran una máxima de 35,2° C en la comuna de La Florida.

De acuerdo a los datos de la Dirección Meteorología, otras de las temperaturas más altas se registraron en San Pedro, con 34,3° C; Quinta Normal y Pudahuel, con 34°C; Pirque, con 32,5° C; y Tobalaba, con 32°C.

El calor que se sintió durante esta tarde, según explicaron desde la entidad, se debe al predominio de altas presiones en los valles y precordillera desde la región de Coquimbo hasta la región del Maule, pero en los próximo días disminuirá y abrirá paso a temperaturas normales para la época.

Se estima que para este miércoles, la máxima en la capital será de 31° C, mientras que para el jueves, viernes y sábado se esperan 30° C. El domingo, en tanto, habrá nubosidad y se prevé una máxima de 26° C.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Según el boletín de la Dirección Meteorológica de Chile, para este miércoles se prevén altas temperaturas en la zona central del país, chubascos de nieve en Magallanes y chubascos con tormentas eléctricas en cordillera entre Arica-Parinacota y Antofagasta. El pronóstico por región es el siguiente:

Desde la Región de Atacama al norte del país, la costa pasará de cielo nublado a escasa nubosidad, mientras los sectores interiores estarán con escasa nubosidad y las zonas cordilleranas desde la Región de Antofagasta al norte pasarán de nubosidad parcial a cielo nublado con chubascos y tormentas eléctricas aisladas.

La Región de Coquimbo variará de cielo nublado a nubosidad parcial. La costa de la Región de Valparaíso estará con nubosidad parcial matinal para luego variar a despejado, mientras el interior estará mayormente despejado.

Desde la Región Metropolitana hasta la región del Biobío el cielo se presentará despejado, con viento hasta 40 km/h en los sectores costeros.

Desde la Región de la Araucanía al sur comienza a aumentar la nubosidad, y se presentarán chubascos débiles en la región de Los Lagos y el tramo norte de la Región de Aysén.

El tramo sur de la Región de Aysén estará con cielo mayormente nublado. Magallanes tendrá abundante nubosidad, chubascos de agua en Punta Arenas, que serán de nieve en Puerto Williams, acompañado de viento que llegará hasta 80 km/h.

Finalmente, Isla de Pascua estará nublada, ocasionalmente con nubosidad parcial. El archipiélago de Juan Fernández se presentará con cielo nublado y viento de hasta 60 km/h y la Isla Rey Jorge, se visualizará con abundante nubosidad y ventisca que luego variará a nubosidad parcial.

Foto: Agencia Uno