Click acá para ir directamente al contenido

Segundo Mundial del Pebre

El 'chascú', tomillo silvestre de la región de la Araucanía, y el ají cacho de cabra coronaron como ganador a José Calfucura.

Karla Gallardo

Jueves 13 de septiembre de 2012

Fueron 20 los participantes que se reunieron en la Vega Central para competir por el primer lugar en la segunda versión del Mundial del Pebre, elección que contó con la participación de los Reyes Guachacas, Scarleth Cárdenas y Rodrigo Salinas, junto a la ministra de Bienes Nacionales, Carolina Parot, y otros personajes populares y de la televisión.

Sin embargo, nadie pudo contra las virtudes del pebre "mapuche" de José Calfucura quien se quedó con el primer lugar y ganó 200 mil pesos.

Calfucura, quien es oriundo de Repucura en la zona costera de la región de la Araucanía, se coronó como el ganador gracias a sus ingredientes secretos: 'chascú', tomillo silvestre propio de la zona sur del país; y ají cacho de cabra ahumado en ruca.

"Son sabores propios de nuestro pueblo integrados al pebre (...) Si nos alejamos de nuestros productos, nos alejamos también de nuestros sabores", dijo el chef.

El segundo lugar lo obtuvo Luis Ovalle, un abuelito inscrito por sus nietas que caracterizó su preparación en el uso abundante de cilantro. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo Nancy Puig, trabajadora de la administración de la Vega que desde los 12 años llegó al popular lugar como cargadora de camiones.