Pediatra por vacunación en niños: "La respuesta inmune puede ser igual o superior que en adultos"

Pediatra por vacunación en niños: "La respuesta inmune puede ser igual o superior que en adultos"

Juan Pablo Torres, de la Clínica Las Condes, indicó que "hay estudios que ya están en curso con niños desde los 6 meses en adelante. Pfizer va a disponer los resultados de aquí a fin de año".

24horas tvn
21.09.2021

Este lunes, el laboratorio Pfizer-BioNTech, publicó un adelanto de un estudio realizado a más de cuatro mil niños, entre los 5 y 11 años, el que demostró que la inoculación creada por ellos para combatir el coronavirus es segura en dicha población.

Juan Pablo Torres, pediatra-infectólogo de Clínica Las Condes, explicó en conversación con 24 AM, que se trata de una "noticia alentadora", pero llamó a la calma, ya que "es una nota de prensa. Para las aprobaciones se requiere tener acceso minucioso y acabo de esos datos".

Vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19: "segura" para niños entre 5-11 años
Vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19: "segura" para niños entre 5-11 años
 Leer más

Agregó que "la información que se mostró son los resultados de un estudio clínico de fase 2 a 3, en más de 1.200 niños, que demostró que la respuesta inmune es al menos comparable con sujetos de 16 y 25 años".

En este punto precisó que "los niños tienden a tener una respuesta inmune intensa y, por eso, puede ser necesario un menor inocuo el que esté contenido en la vacuna, para que la respuesta inmune sea igual o superior a la de adultos".

Lo anterior quiere decir que los niños podrían recibir una mitad o menos de una dosis 'normal' y tener una positiva respuesta inmune ante el virus.

Añadió que "hay estudios que ya están en curso con niños desde los 6 meses en adelante. Pfizer va a disponer los resultados de aquí a fin de año. A ello se suma un estudio que se está haciendo en Chile, que abarca desde los 3 años en adelante".

Por último, respecto del proceso de vacunación que se está llevando a cabo en Chile en menores mayores de seis años, el médico pediatra llamó a la población y los padres a que "pueden estar tranquilos, que esta vacuna que está aprobada aquí en Chile es segura y, además, genera una respuesta inmune adecuada".

Chile registra 2.016 casos de variante Delta: el 82% es por contagio comunitario
Chile registra 2.016 casos de variante Delta: el 82% es por contagio comunitario
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5