Piden prisión preventiva para lanza internacional

Piden prisión preventiva para lanza internacional

Oscar Miranda Ilabaca fue detenido este lunes, y deberá responder ante la justicia francesa por una serie de robos cometido en lujosos hoteles de París luego de que el Ministerio Público lograra convencer a la Corte Suprema de su envío a Europa.

Alejandro Caroca
25.06.2012

Este lunes Oscar Miranda Ilabaca (67), avezado lanza internacional, fue capturado en Pirque por efectivos de Interpol, tras permanecer cinco meses prófugo luego que la Corte Suprema accediera el 10 de enero a la solicitud de extradición solicitada por Francia y representada por la Fiscalía Nacional.

Miranda Ilabaca fue requerido por la justicia europea luego que se le imputara una serie de robos en lujosos hoteles de Paris ocurridos entre 2007 y 2009.

La UCIEX presentará un escrito solicitando la audiencia de aplicación de medidas cautelares, en la que pedirá la prisión preventiva del sujeto, para asegurar su comparecencia ante la justicia francesa.

En el expediente despachado a la Fiscalía Nacional se establece que Miranda era informante de la policía gala, por su conocida experticia y conocimiento del mundo del hampa, por lo que colaboraba con un grupo especializado en este tipo de delitos, a los que logró convencer de que ya no delinquía. Su rol era delatar a otros lanzas internacionales para sacar del camino a sus contendores.

Fuente: Ministerio Público



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5