Pedro Quinteros vuelve a ser prioridad nacional tras complicaciones de salud

Pedro Quinteros vuelve a ser prioridad nacional tras complicaciones de salud

El pequeño es el primer niño implantando con un corazón artificial en Chile, pero problemas de salud lo obligan a tener un trasplante de corazón definitivo.

24Horas.cl TVN
19.05.2015

Hace dos semanas que Pedro Quinteros volvió a ser prioridad nacional, luego que durante el 2014 se convirtiera en el primer niño implantado con un corazón artificial en Chile.

Su padre, en un conferencia de prensa que dio en la Clínica Las Condes, explicó que su hijo necesita con urgencia de un trasplante de corazón definitivo, ya que ha presentado algunas complicaciones de salud.

"El corazón artificial implantado no ha fallado, pero son complicaciones las que hacen necesario un trasplante definitivo", indicó.

El menor padece una estenosis aórtica crónica, una falla congénita que disminuye la cantidad de sangre que llega a los órganos vitales.

"Pedrito quiere un corazón nuevo, quiere seguir viviendo y nosotros estamos apelando a esa situación", explicó el papá del niño, quien manifestó que si bien son conscientes de que ha bajado la cantidad de donantes, "estamos apelando a mayor conciencia".

"La vida de mi hijo la voy a luchar hasta el final. Eso siempre va a ser así", dijo el hombre en la conferencia.

Foto: Reproducción TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]