Click acá para ir directamente al contenido

"Fue un pequeño error:" delincuente roba vehículo de Carabineros estando esposado en Conchalí

Los funcionarios bajaron del automóvil y dejaron solo y con las llaves puestas a Jaime Patricio Ramos Pinilla, permitiéndole huir tras cometer un robo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de diciembre de 2018

Un peligroso delincuente, identificado como Jaime Patricio Ramos Pinilla, se escapó de una patrulla policial en Conchalí pese a estar detenido y esposado al interior de la misma.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cuando Ramos fue capturado en calle Negrete de la comuna luego de ser sorprendido robando casas en el sector.

El sujeto fue dejado en la parte trasera del vehículo, pero por causas que se investigan, los dos funcionarios que lo custodiaban bajaron del vehículo y dejaron las llaves puestas, propiciando el escape del sujeto.

La situación generó un amplio operativo por Conchalí, el que permitió el hallazgo de la patrulla pero sin el detenido en su interior.

Diego Salas. mayor de Carabineros, indicó que se está investigando cómo el sujeto pudo conducir el automóvil pese a estar esposado, calificando lo sucedido como "un pequeño error".

Además, se consignó que el antisocial mantiene antecedentes por robo y homicidio.