Peñailillo confirma aumento de casas destruidas por incendio

Peñailillo confirma aumento de casas destruidas por incendio

El ministro del Interior manifestó que el balance oficial será dado a conocer a las 22.00 horas. La cifra superaría las 2.500 casas destruidas por el fuego.

Karla Gallardo
15.04.2014

Más de 2.500 casas y edificaciones destruidas habría dejado el incendio que aún afecta a seis cerros en Valparaíso.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien aseguró que a las 22.00 horas de este martes entregaría un balance oficial con los antecedentes recopilados durante la presente jornada.

"Ayer dimos a conocer la cifra de 2.500 casas o edificaciones completamente destruidas. Esa cifra ha aumentado. Nosotros hoy día, cerca de las 22:00 horas, vamos a dar a conocer al cifra definitiva que por lo menos hasta hoy tenemos", manifestó.

El secretario de Estado hizo hincapié en recordarle a la comunidad de no transitar por las cercanías de la zona afectada, con el fin de darle prioridad a los vehículos de emergencia que están ayudando a los damnificados.

"Vamos a tener que ser más estrictos en esta materia, porque efectivamente tuvimos problemas con la llegada de la ayuda humanitaria de cosas tan necesarias y prácticas como los baños químicos, el retiro de escombros, la llegada de alimentos, de herramientas y en la misma llegada de los propios voluntarios", aseguró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5