Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo llega a zonas afectas por terremoto en el Norte

El ministro del Interior llegó a la región de Tarapacá acompañado por el titular de Defensa Jorge Burgos con el fin de "ver lo que ocurrió en el interior de la región".

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de abril de 2014

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo ya llegó hasta la zona afectada por el terremoto y tsunami para hacer frente a los daños registrados en el lugar, acompañado por el titular de Defensa, Jorge Burgos.

Fueron recibidos por diferentes autoridades de la región de Tarapacá con las que Peñailillo tendrá una reunión para calcular los daños del lugar.

"La Presidenta Bachelet nos pidió ver lo que ocurrió en el interior de la región afectada", dijo Peñailillo al pisar suelo de la Iquiqueño

"Estamos trabajando para restablecer la normalidad en la vida de las personas", añadió en la misma línea de catastros que está destinado a hacer.

Para terminar de forma rápida la situación precaria de la gente, la autoridad afirmó que, "haremos todo lo que sea necesario para acelerar la ayuda, no es un proceso fácil, pero tras la réplica volvimos a tener problemas nuevamente".

"Lo que importa es que los servicios básicos estén establecidos y de buena forma, es a lo que estamos apuntando", declaró.

"Todos los recursos que sean necesarios van a estar disponibles para la población", se lamentó el titular de la cartera del Interior, en relación a las barricadas instaladas en Iquique las últimas horas.