Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo: "no vamos a descansar hasta que responsables estén en la cárcel"

El ministro del Interior indicó que el Gobierno solicitó dedicación exclusiva del Ministerio Público y las policías en el caso, para detener a los autores de la explosión en Escuela Militar.

Karla Gallardo

Lunes 8 de septiembre de 2014

"No vamos a descansar hasta que estas personas estén en el lugar que les corresponde, que es la cárcel".

Así de enfático fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras reunirse en el Comité Policial Especial al que se citó en La Moneda por el atentado terrorista ocurrido este lunes en el subcentro de estación Escuela Militar.

El secretario de Estado manifestó que entre las medidas adoptadas se cuentan la aplicación de la Ley Antiterrorista y la solicitud al Ministerio Público y a las policías para que tengan dedicación exclusiva en el caso.

"Condenamos enérgicamente estos hechos y vamos a actuar con la máxima fuerza que la ley nos permite (...) Chile no puede permitir que estas personas estén libres en la calle", aseguró.

Peñailillo instó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que presencien al número 133 de Carabineros. Sin embargo, rechazó los dos llamados falsos de bombas que se produjeron luego de la detonación en el tren subterráneo.

Foto: Agencia Uno