Click acá para ir directamente al contenido

Peñailillo responde a Labbé: "Los poderes del Estado son autónomos"

El titular de Interior rechazó los cuestionamientos del ex alcalde de Providencia, quien aseguró que es esta cartera la que está detrás de su procesamiento por delitos de lesa humanidad.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de octubre de 2014

"Desde el año '90 los poderes del Estado son independientes", aseguró el ministro del Interior, Rodrigo Peñaillillo, al rechazar los cuestionamientos del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien está involucrado en el caso Tejas Verdes.

El ex edil afirmó que la jueza Marianela Cifuentes no tiene evidencia en el expediente sobre las torturas y apremios ilegítimos cometidos en este centro de tortura que puedan relacionarlo y que el Ministerio de Interior es el que lo está procesando.

Rodrigo Peñailillo no dudo en responder a sus críticas y aseguró que "todos los poderes del Estado son autónomos y cumplen su tarea de acuerdo a lo que la Constitución le da como atribuciones".

Agregó, además, que el Programa de Derechos Humanos de esta cartera ha trabajado desde el regreso a la democracia "y ha hecho un trabajo muy importante en materia de verdad y de justicia", descartando cualquier tipo de intervención con fines políticos en contra de Labbé.

Peñailillo realizó las declaraciones en medio de la actividad para mejorar las condiciones de viviendas para los inmigrantes, donde también participó la ministra Paulina Saball.