Click acá para ir directamente al contenido

"Perdimos todo": El dramático registro de Pangal Andrade en los aluviones de San José de Maipo

"El hotel Casa Primal desapareció", contó el deportista mostrando los estragos causados por la emergencia en el sector de San Alfonso.

24Horas.cl Tvn

Domingo 31 de enero de 2021

A través de su cuenta de Instagram el deportista, Pangal Andrade, transmitió una serie de registros de los aluviones registrados en la comuna de San José de Maipo.

En las imágenes se le puede ver a Andrade ayudando a tratar de desviar los cursos de agua que arremeten hacia los sectores poblados para que unas horas más tarde indique que "perdimos todos, se perdió todo", mostrando imágenes de San Alfonso.

 

Posterior a ello cuenta que "estábamos rescatando gente. El hotel Casa Primal lo perdimos entero", asegurando minutos más tarde que estaba bien junto con su familia pero que "desapareció el pueblo de San Alfonso. Con Carabineros estamos completamente atrapados".

"Rescatamos gente recién, vamos a pasar la noche pero para lo que estaban preguntando, todavía no hay nadie muerto, pero si mucha gente perdió todo", indicó

Rápidamente los registros del deportista se hicieron virales, llegando a ser trending topic en nuestro país.

Situación de San José de Maipo

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia a las 23:40 de este sábado, durante la tarde ese mismo día, específicamente a las 18:44 se enviaron mensajes de evacuación preventiva de las localidades de San Alfonso y Melocotón producto de una remoción en masa en el sector, donde aproximadamente 250 personas evacuaron hacia la segunda compañía de bomberos, para ser trasladadas al albergue habilitado en escuela Julieta Becerra.

Más tarde, a las 21:22 horas se envió un segundo mensaje que daba cuenta la evacuación total del sector El Melocotón producto de una remoción en masa en el sector. En tanto, el organismo también informó del colapso del puente Las Solanas, en el sector del Melocotón.

Del mismo modo indica en el informe que se encuentran habilitadas y sujetas a evaluación las rutas G-25 y G-455, tras las precipitaciones y los deslizamientos ocurrido en San José de Maipo.

 

Sin embargo, se recomienda precaución dado que se mantienen trabajando en el lugar personal municipal, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la empresa concesionaria Flesan trabajando.

Asimismo se mantiene de manera preventiva, una Unidad Fundamental de Emergencias del Ejército de Chile (UFE) con 49 efectivos, para apoyar en caso de activación de quebradas en la comuna.

Pasadas las 01:30 de la mañana de este domingo, no hay una cifra oficial de personas damnificadas o heridas producto de esta emergencia.