Click acá para ir directamente al contenido

Peregrinación a Lo Vásquez: Conoce las medidas y horarios especiales en las rutas

Una de las medidas es el cierre de la Ruta 68 desde el sector Enlace Vespucio hasta sector de Placilla.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de diciembre de 2018

Cada año el ocho de diciembre se festeja el Día de la Inmaculada Concepción, siendo una de las instancias donde muchas personas peregrinan hasta el santuario de Lo Vásquez.

Es por esto que el Ministerio de Obras Públicas presentó un Plan de Contingencia para transitar de manera segura por las carreteras y resguardar a los feligreses. En esta oportunidad se cerrará desde este viernes la Ruta 68 desde las 16.00 horas hasta las 7.00 del sábado 8 de diciembre.

El cierre de la Ruta 68 iniciará desde Enlace Vespucio de km 6,2 hasta el sector de Placilla por el paso superior Curauma del km 96,8. Esta medida tendrá un horario de inicio diferido que va a depender de si se transita hacia o desde la costa por la ruta mencionada:

  • Desde Santiago el cierre comenzará a partir de las 16.00 horas del viernes y hasta las 7.00 horas del sábado ocho en ambos sentidos.

  • En Valparaíso el corte de ruta comenzará a las 17.00 del viernes y finalizará a las 7.59 horas del sábado en ambos sentidos.

Además, hay una restricción en el sector del Santuario de Lo Vásquez desde las 8.00 y las 24.00 horas del sábado 8. Esto es particularmente por el sector de los estacionamientos en el km 78,8 de la ruta 68, para resguardar el transitar de los peregrinos.

Alternativas de tránsito

Si se quiere trasladar cuando se encuentra cerrada la Ruta 68 desde Valparaíso hacia Santiago y viceversa, estas son algunas de las alternativas de conectividad:

  • Por el lado norte está la Ruta 5 hasta el enlace hacia La Calera, para luego transitar por la Rita Internacional (60CH) en dirección hacia Valparaíso, Viña del Mar, luego el Troncal Sur.

  • Si quiere transitar por el sur, se le recomienda tomar la Ruta 78.

Algunas de las recomendaciones hacia los peregrinos y ciclistas son mantenerse bien hidratados, utilizar chalecos reflectantes y viajar acompañados. Para los conductores, la recomendación es estar atentos a las condiciones del tránsito.