"Críticas majaderas"

"Críticas majaderas"

El titular del Minvu asegura que se hizo cargo de un déficit habitacional más allá del terremoto.

Javiera Salinas
29.08.2012

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, rechazó las críticas que se han generado en torno a la reconstrucción y la entrega de vivienda a los damnificados del terremoto de febrero de 2010 y señaló que falta comunicar más los avances del gobierno.

"Me parece una majadería que se sigan cuestionando las cifras", dijo el secretario de Estado en conversación con Canal 24 Horas.

Según explicó, hasta la fecha hay 110 mil obras terminadas, 69 mil que están por concluir y queda 40 mil obras por comenzar. Ademá,s sostuvo que el proceso chileno es mirado y reconocido a nivel internacional.

"Si se compara lo que han hecho países más poderosos que el nuestro en situaciones similares, vemos que ha tomado 8 ó 10 años (la reconstrucción). Si somos capaces de hacer esto en los cuatro años de gobierno va a ser un hito a nivel internacional", aseguró.

Pérez agregó que al llegar a la cartera de Vivienda se hizo cargo "de un déficit habitacional que no necesariamente tenía que ver con el terremoto", ya que muchas familias allegadas en los hogares que sufrieron con el desastre natural también tuvieron opciones de optar a una casa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]