Meningitis: Peribonio coordinará vacunación

Meningitis: Peribonio coordinará vacunación

La cita será con todas las autoridades comunales y buscará "afinar muy bien las fechas y difundir en forma correcta la información".

Elkjaer Lobos
13.11.2012

El recién asumido intendente de la Región Metropolitana, José Antonio Peribonio, anunció que mañana se reunirá con los alcaldes de la zona para coordinar el proceso de vacunación por la meningitis.

"Vamos a tener una reunión el día de mañana con todos los alcaldes de la Región Metropolitana, justamente con el propósito de afinar muy bien las fechas y difundir en forma correcta la información.  Esto será con un objetivo muy claro: mantener la calma"., dijo la autoridad regional.

Peribonio, además, realizó un llamado a la calma, descartando que existe un brote epidémico o derechamente una epidemia.

"Quiero reiterar que acá no hay una epidemia, no hay un brote. Hay casos inusuales de este mal, pero está absolutamente bajo el control de las autoridades de salud", agregó.

Según la planificación del Ministerio de Salud, mañana comenzará la vacunación en La Florida, mientras que el 19 de noviembre será el turno de las otras comunas de la región que faltan.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24hor[email protected] - Denuncias: [email protected]