Click acá para ir directamente al contenido

Periodista Marco Álvarez muere tras ser apuñalado y golpeado en Cartagena

El profesional, de extensa trayectoria, preparaba un evento en el Museo Vicente Huidobro cuando fue abordado por un grupo de sujetos.

Sebastián Mora

Miércoles 6 de diciembre de 2017

El periodista chileno Marco Álvarez Valenzuela murió luego de que fuese apuñalado en reiteradas ocasiones en las afueras del Museo Vicente Huidobro, en Cartagena.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, el profesional se encontraba en el recinto preparando un evento el pasado lunes cuando un grupo de sujetos lo abordó para quitarle sus pertenencias, para lo cual procedieron a golpearlo en reiteradas ocasiones.

Álvarez fue apuñalado mortalmente por los atacantes, quienes escaparon del sitio el con su cámara personal y diversas especies de valor, junto a sus documentos personales.

Esto último impidió que el profesional pudiese ser identificado de forma inmediata, teniendo que pasar varias horas para notificar a su familia.

La Policía de Investigaciones trabaja en la zona con el fin de buscar imágenes o pistas de los protagonistas.

Detallar que la víctima fatal poseía una extensa trayectoria en el periodismo, destacando pasos por  las radios Universidad de Chile, Biobío, Pudahuel, Zero, Santiago, Vea, las agencias Orbe, Aton Chile y los diarios La Cuarta, La Nación, Chilevisión, entre otras empresas.