Peritaje de la PDI: No hay rastros genéticos de Catrillanca en autos robados a profesoras

Peritaje de la PDI: No hay rastros genéticos de Catrillanca en autos robados a profesoras

Las pericias del informe de la PDI podrán ser incorporadas al juicio oral que se está llevando a cabo.

24Horas.cl Tvn
02.03.2019

No hay rastros genéticos de Camilo Catrillanca en los autos que fueron robados a las profesoras momentos antes de su homicidio. Esa fue la conclusión que arrojó el peritaje bioquímico que realizó la PDI.

"No se encontraron restos de sangre humana en la palanca de cambio, asiento del conductor, espejo retrovisor y manubrio", en los tres autos analizados, indicó el informe que es clave para la investigación, según publica El Mercurio.

En tanto, los resultados al peritaje realizado al asiento del conductor en uno de los vehículos, arrojó que la muestra hallada es "una mezcla de tres individuos", sin embargo, presenta efecto estocástico, es decir "pérdida de información genética, no interpretable según los datos de validación de nuestro estudio".

La búsqueda de sangre en los automóviles, se origina luego de que los peritajes a las huellas dactilares no fueran concluyentes, por lo que aún se desconoce quiénes son los autores del robo de las máquinas.

Según la PDI, "las pericias del informe pueden ser incorporadas al juicio oral mediante la sola presentación del informe respectivo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5