Click acá para ir directamente al contenido

Descartan nuevas víctimas

Las autoridades confirman que la segunda víctima del anticuario es Juan Duarte Becerra, desaparecido hace días.

Javiera Salinas

Viernes 13 de julio de 2012

La fiscal de Santa Cruz, Carmen Gloria Agurto, explicó que las pericias realizadas por el Labocar de Carabineros descataron la existencia de otros cuerpos en la propiedad de Óscar López Rodríguez, abatido el jueves luego de asesinar a una mujer que había entrado a su tienda donde vendía antigüedades y objetos en desuso.

La víctima, María José Reyes, profesora que vivía en la comuna de Vitacura en Santiago, pasaba sus vacaciones en la zona.

Según declaró la fiscal, luego de peritajes en la propiedad donde ocurrió el crimen y en el inmueble que funcionaba como tienda, se pudo hallar algo de marihuana. No había indicios de que López adscribiera a alguna ideología específica.

Agurto añadió que tampoco existen antecedentes de que López recibiera algún tipo de tratamiento psiquiátrico. "Lo que tenemos respecto de las declaraciones de vecinos es que era conflictivo y su carácter puede ser una causante de los homicidios", sostuvo.

 

Los peritajes realizados a los otros restos humanos encontrado confirmaron que corresponden a Juan Duarte Becerra, un habitante del sector que estaba desaparecido desde hace 55 días. La causa de su muerte será determinada con la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal de San Fernando.

 

La fiscal precisó que ahora se trabaja en definir si el anticuario tenía un segundo domicilio para ser revisado y señaló que López tenía antecedentes penales de detención por lesiones leves.

SERVICIO MÉDICO LEGAL REFUERZA LABORES

La entidad, a través de un comunicado, informó que en la sede de San Fernando del organismo se realizan las pericias a los tres fallecidos. Las pericias serán reforzadas por personal del organismo perteneciente a Rancagua.