Click acá para ir directamente al contenido

Pagar las multas de tránsito es imprescindible para poder renovar la patente en marzo. ¿Sabes si tienes alguna? Revisa acá.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de febrero de 2015

Es uno de los requisitos, pero pocos han revisado el registro.

Más de cinco millones de multas de tránsito se encuentran impagas y pueden complicar el proceso de renovación del Permiso de Circulación 2015.

 

Así lo informaron las autoridades al hacer un llamado a revisar la situación de los vehículos mediante el listado puesto a disposición por el Registro Civil y evitar las largas filas que cada marzo se generan en los puestos de pago.

"De esta forma se puede anticipadamente tener acceso a esta información y así facilitar el procedimiento", el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Las multas que corren para la patente 2015 son las registradas hasta noviembre de 2014 y el 98% de ellas se concentran en Santiago. Muchas de ellas se deben a estacionar en lugares prohibidos o sitios reservados para personas con discapacidad o circular sin el dispositivo electrónico para el peaje.

Cabe recordar que las infracciones se anotan por patente y no por RUT, de manera que si el vehículo cambia de dueño, la sanción permanece.

Solo se consigue salir de este registro pagando la multa o por resolución judicial. Estas infracciones se cancelan en cualquier municipalidad. Una vez abonado, la Tesorería Municipal informa al Registro Civil y eliminan el nombre del infractor de manera automática.

En el caso de una resolución judicial, la multa se elimina cuando el Juzgado de Policía Local que aplicó la sanción lo considere.

Aquí puede consultar si su auto tiene registrada alguna multa: