Click acá para ir directamente al contenido

Permiso de vacaciones: el 60% está en desacuerdo según Pulso Ciudadano

Por otra parte, de los 1.041 encuestados, el 46,6% indica que confía poco o nada en el plan de vacunación del Gobierno, el cual pretende comenzar una inoculación masiva en los próximos días.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 1 de febrero de 2021

Según Pulso Ciudadano, encuesta quincenal de Activa Research, la mayoría de las personas rechaza los permisos de vaciones, los cuales fueron implementados el pasado 4 de enero por el Gobierno.

De acuerdo al documento, de los 1.041 encuestados, el 59,9% está en desacuerdo o muy en desacuerdo con dicho permiso, documento que solo en las últimas 24 horas se ha entregado 66.077 veces por Comisaría Virtual de Carabineros.

En específico, el segmento que más declara rechazar esta medida son las personas mayores de 51 años, puesto que el 73,2% responde que está en desacuerdo con su implementación.

Por el contrario, y siendo el único segmento con mayoría en su respuesta, el grupo que más apoya la medida es aquel partidario del Gobierno, con un 51% de adherencia.

 

Los resultados de la encuesta sostuvieron además que un 51,4% tiene poca o nada de confianza en la vacuna china Sinovac de Coronavac, mismo antídoto que la jornada de ayer domingo llegó al país -más de 1,9 millones de dosis- y que el Gobierno espera utilizar de forma masiva desde el próximo 3 de enero.

Por otro lado, respecto a la percepción del peligro que aún implica el COVID-19 en el país, el 80% respondió estar muy preocupado o preocupado de que el coronavirus esté en Chile. En tanto, el 6,2% afirma que está poco preocupado o, simplemente, nada preocupado.

DESCONFIANZA EN EL PLAN DE VACUNACIÓN

Otro resultado notable concierne a la confianza que tiene la población en el plan de vacunación anunciado por el Gobierno, cuyo objetivo es inocular de forma masiva con el fin del frenar la tasa de contagio en el país.

 

En cuanto al plan, el pasado viernes 29 de enero, el presidente Piñera destacó que el objetivo es "vacunar a cinco millones de personas en febrero y marzo", agregando que la cifra esperable es que sean 15 millones durante el primer semestre. El mandatario además aseveró que "nunca antes el país había emprendido una campaña de vacunación así".

Sin embargo, respecto a la confianza que tiene la población en el anuncio del Gobierno, el 46,6% tiene nada o poca confianza en este plan, mientras que solo el 22,2% tiene mucha confianza. El 31,2%, por otra parte, indica que tiene mediana confianza.