Daza aclara que "permiso de vacaciones se mantiene" hasta el próximo 31 de marzo

Daza aclara que "permiso de vacaciones se mantiene" hasta el próximo 31 de marzo

"En los meses de noviembre, diciembre, ya existía una fatiga pandémica importante, teníamos problemas de salud mental importante y todavía los tenemos, por lo tanto, era fundamental dar ciertas libertades", indicó la autoridad.

24horas tvn
12.03.2021

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, enfatizó que a pesar del aumento de los contagios en gran parte del país, se mantendrá el permiso de vacaciones y que estará disponible hasta el 31 de marzo.

"El permiso de vacaciones se mantienen para aquellas personas que no lo han pedido", aseguró, precisando que es necesario para darle un respiro a las personas debido a que llevamos más de un año en esta compleja situación.

"En los meses de noviembre, diciembre, ya existía una fatiga pandémica importante, teníamos problemas de salud mental importante y todavía los tenemos, por lo tanto, era fundamental dar ciertas libertades", indicó.

Enfatizó que "muchas personas viven en pocos metros cuadrados" y que gracias a que sólo era un permiso por persona durante toda la temporada estival, "permitió saber de dónde y hacia donde se dirigían las personas, para educar y fortalecer a la población".

Tras ello, pidió que no se relajen las medidas sanitarias, ya que son fundamentales para disminuir los casos. "Lo más importante es que nos tenemos que seguir cuidando en todo momento. Por el verano, al aire libre, eso influyó en que las medidas se relajaran".

Respecto del aumento de positividad, Daza agregó que "lo hemos dicho, es una situación preocupante. Hemos venido con un aumento de los casos desde el mes de noviembre, que en las últimas semanas e ha aumentado el porcentaje de personas contagiadas".

Por ello, este fin de semana se tendrá a más de un 70% de la población en cuarentena.

"Endurecimos las medidas para las comunas que están en Transición. Eso significa que adelantamos el inicio del toque de queda, eso significa que el comercio y los restaurantes van a tener que cerrar a las 20:00 horas. Que están prohibidos todos los eventos y el aforo es de cinco personas", detalló.

"En la medida que todos respetemos las medidas sanitarias, obviamente vamos poder tener una buena evolución de la pandemia", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5