Click acá para ir directamente al contenido

Perpetran millonarios robos montados en una scooter

Una pareja sustrajo unos 100 millones de pesos desde locales de San Bernardo y Maipú utilizando el popular vehículo de dos ruedas.

24horas.cl Tvn

Domingo 20 de octubre de 2013

Intensas diligencias lleva adelante personal de Carabineros para ubicar a una pareja de motoristas que durante las primeras horas de este domingo cometieron dos robos en supermercados de la región Metropolitana, sustrayendo un botín cercano a los 100 millones de pesos.

Con una diferencia de una hora, los delincuentes, que se trasladaban en una moto tipo scooter, cometieron los asaltos, primero en San Bernardo y luego en Maipú.

El actuar de la banda fue captado por las cámaras de seguridad de uno de los recintos, donde se aprecia cómo uno de los integrantes se queda vigilando en la moto, mientras el otro ingresa al local sin inconvenientes utilizando las llaves de los candados.

Luego en el interior utilizando las claves logra abrir la caja fuerte para sustraer el dinero. Tras esto, rápidamente ambos delincuentes se retiran en el vehículo de dos ruedas.

"Estos individuos no tuvieron mayores problemas para ingresar. Por lo que se aprecia ingresaron con llaves, se está investigando si son llaves originales de la empresa de seguridad o llaves que ellos pudieron hacer algún  tipo de copia. También manejaban las claves de las bóvedas donde sustrajeron el dinero, estás claves deberían manejarlas personal de la empresa de seguridad", señaló el capitán Marco Vera, de la 52° Comisaría de Carabineros de Maipú.