Click acá para ir directamente al contenido

Perrita murió de calor dentro de camioneta: hombre que intentó ayudarla fue multado en Viña del Mar

Patricio Ibarra, de 54 años, recibió la infracción por romper el vidrio de una camioneta para sacar al animal. "Que la Fiscalía responda por el daño moral ocasionado", dijo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2019

Un acomodador de autos de Viña del Mar recibió una multa luego de haber intentado ayudar a una perrita que estaba encerrada en una camioneta, el pasado sábado.

De acuerdo a la historia publicada por La Estrella de Valparaíso, todo ocurrió cuando Patricio Ibarra, de 54 años, vio que en el sector del Mirador Prat de Recreo había una perra labradora dentro de una camioneta pese al intenso calor de la zona.

El medio indicó que Ibarra, sin pensarlo, rompió la ventana del vehículo con una piedra para sacar al animal, el que terminó falleciendo por las altas temperaturas a las que estuvo expuesta.

No obstante, a los pocos minutos se hizo presente el Ministerio Público, ordenando a Carabineros la detención y cursar una multa al hombre por los daños generados al vehículo.

El dueño de este último también fue aprehendido por la Ley Cholito, referida al maltrato animal.

"Me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde para ayudar a un ser vivo. Quiero que la Fiscalía responda por el daño moral que me ocasionaron", manifestó el aludido.