Click acá para ir directamente al contenido

Perrita héroe

Pese al esfuerzo de "Amanda" por salvar a sus cinco cachorros, uno murió más tarde producto de las quemaduras que sufrió.

Agustín Benaprés

Viernes 10 de agosto de 2012

Ha sido calificada como héroe en las redes sociales y bien vale dicho calificativo. La perra "Amanda" logró salvar a sus cinco cachorros, luego de que un incendio se desatara una casa en Temuco donde se encontraba el animal con cinco cachorros de 10 días de vida.

La tarde de ayer, mientras personal de Bomberos trabajaba para extinguir el fuego en el pasaje peatonal Voltaire -sector de Santa Rosa-, la perrita llevó una a una a sus crías al camión de Bomberos que suministraba agua a los voluntarios.

Los cachorros, eran demasiado pequeños para valerse por sí solos y escapar, por lo que Amanda, como buena madre, los salvó. Vecinos y voluntarios de la agrupación Adopciones Temuco, luego los trasladaron a una clínica veterinaria para ser atendidos.

La casa afectada resultó parcialmente quemada y según se informó en la Clínica Veterinaria Altamira - lugar al que fueron trasladados los animales- la perrita y cuatro cachorros están bien. Lamentablemente, uno que sufrió serias quemaduras murió durante la madrugada.

Los cachorros sobrevivientes serán sometidos a controles diarios, pues como tienen apenas pocos días de vida es riesgoso separarlos de la madre.

La vivienda incendiada era del padre del boxeador temuquense José Tumbaíto Torres. El hombre, según informó SoyChile.cl  resultó con quemaduras por lo que fue derivado al Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

 

Foto: @karlitapcl