Click acá para ir directamente al contenido

Persecución policial termina con un muerto y un detenido en La Reina

De acuerdo a lo indicado por la institución, la víctima fatal habría apuntado una pistola en contra de un uniformado, el cual hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque.

Agencia Aton

© aton

Lunes 7 de junio de 2021

Pasadas las 19:00 horas de este domingo, un hombre murió tras recibir impactos de bala por parte de un carabinero de la 16º Comisaría de La Reina,

De acuerdo a información preliminar, efectivos de Carabineros sorprendieron a dos personas que intentaban escalar un muro para ingresar a un recinto comercial. Los sujetos, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga, siendo alcanzados por los policías quienes colisionaron con el vehículo menor.

Fue en ese momento, según información entregada de la institución y que se encuentra siendo investigada, uno de los sujetos habría apuntado contra uno de los funcionarios, por lo que debido a ello habría hecho uso de su arma de servicio disparando en contra del sujeto.


Posterior al enfrentamiento y al percatarse de que uno de los individuos estaba herido, de inmediato, según agrega la institución, se llamó a personal del SAMU. Sin embargo, pese a los esfuerzos, no fue posible mantener al hombre con vida.

En el intertanto, el segundo ocupante de la moto fue detenido y tiene a su haber un amplio prontuario delictual, complementó la policía.

En el sitio del suceso se fijó fotográficamente la pistola que mantenían los sujetos, mientras ya se apersonó el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, además de personal de la 16º Comisaría de La Reina y efectivos de la comuna de Peñalolén.