Click acá para ir directamente al contenido

Persecución policial termina con cuatro heridos en peaje

Un hombre evadió y control policial en Conchalí, comenzando una huída que terminó en el peaje Las Canteras, en las cercanías a Colina.

Elkjaer Lobos

Domingo 4 de mayo de 2014

Cuatro personas lesionadas de diversa consideración dejó una persecución a un vehículo que evadió un control policial en la comuna de Conchalí.

Los hechos comenzaron a eso de las 19.00 horas de este sábado. El conductor, un hombre identificado como Mario Irarrázaval, manejaba su vehículo bajo la influencia del alcohol y drogas.

En ese contexto, fue detenido por Carabineros pero prefirió darse a la fuga, por lo que terminó comenzó un transitar a toda velocidad por el camino internacional que une Santiago con Los Andes.

Cuando llegaba al peaje Las Canteras, en un acto irresponsable atravesó el eje de la calzada de la ruta y se cambió de pista, comenzando a maniobrar en contra del tránsito.

Así, impactó a tres vehículos que se encontraban en el peaje dispuestos a pagar y en los cuales viajaban integrantes de una misma familia.

Los ocupantes de los vehículos y el irresponsable conductor fueron derivados a un centro asistencial cercano. Todos recibieron atención médica, pero en el caso de Irarrázaval también fue detenido y llevado a una comisaría de Colina.

Según se informó, en diciembre pasado fue detenido por manejar en estado de ebriedad, quedando -en esa oportunidad- con las medidas cautelares de firma mensual y retención de su licencia de conducir, la que no portaba cuando fue detenido.

Se espera que hoy domingo sea formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

Foto: Reproducción TVN.