Click acá para ir directamente al contenido

Persecución policial termina con un delincuente muerto en La Pintana

Durante la madrugada de este domingo, un antisocial falleció luego de chocar con el vehículo en el que escapaba. Su acompañante, resultó con heridas leves.

Agencia Aton

Domingo 22 de noviembre de 2020

A eso de las 01:05 horas de este domingo, personal de Carabineros de la 41º Comisaría de La Pintana, que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la comuna, dio con el paradero de un automóvil que registraba encargo vigente por robo.

Los efectivos policiales iniciaron las maniobras de seguimiento, lo que devino en un accidente donde el auto perseguido impactó a un vehículo particular. Y, por su proyección, chocó contra un árbol, que cayó sobre él.

El conductor del auto perseguido murió tras el impacto. Su acompañante, que resultó con lesiones leves, se encuentra detenido y pasó a primer control de detención.

Según documentó el Capitán Nicolás Calderón Calderón, Oficial de Ronda de la Prefectura Sur, "el seguimiento se realizó por diferentes lugares de la comuna. Hasta hoy se mantiene un detenido que tiene antecedentes policiales, y que será puesto mañana a disposición del tribunal de Garantía para su formalización y control de detención".