Click acá para ir directamente al contenido

Persecución y robo

Robo ocurrió en una sucursal del Banco Edwards Citi, en la rotonda Lo Curro.

Elkjaer Lobos

Jueves 19 de julio de 2012

Una persecución policial se desarrolló este jueves en las inmediaciones de la rotonda Lo Curro, en la comuna de Vitacura.

El procedimiento se inició luego que cuatro de asaltantes, a bordo de dos vehículos, ingresaran a robar en una sucursal del Banco Edwards Citi del sector. Los sujetos utilizaron dos armas de fuego en el atraco -una de calibre de nueve milímetros y otra de calibre 45- lo que alertó a las personas que se encontraban en el interior.

Cerca de las 9.20 horas Carabineros recibió la alerta gracias a una alarma silenciosa y rápidamente subieron hasta el segundo piso del lugar, sector de las bóvedas.

Ahí se encontraron con uno de los delincuentes, el que tomó como rehén a un ejecutivo del banco y luego disparó contra los efectivos. Ningún policía resultó herido, pero el hombre logró escapar por el techo con botín de 25 millones de pesos. Caracterizado con una peluca, lentes oscuros y ropa semi-formal logró huir a bordo de una camioneta Tucson, que fue abandonada en Huechuraba.  La policía informó que es ampliamente buscado, mide 1.80 metros y es de piel blanca.

El robo estaba perfectamente planeado. Un automóvil esperaba en el frente de la sucursal, mientras que otro estaba ubicado en el sector trasero.

Otro delincuente , identificado como Luis Díaz Martínez, salió del lugar disparando y con un segundo rehén, el que también se desempeñaba como ejecutivo del banco. Al ver que sería detenido por Carabineros, se infirió una herida a bala en sus costillas, por lo que fue trasladado a la Posta Central.

En tanto, dos asaltantes arrancaron, iniciándose una persecución policial que terminó en avenida Santa María con un accidente de tránsito que involucró a otro vehículo. Ahí se logra a detener Javier Eduardo Norambuena Donoso, 41 años, y Eduardo Ricardo Cortés Islas, de 43 años. Ambos fueron trasladados a las 37° Comisaría de Vitacura.

Cortés era uno de los delincuentes más buscados del país y formaba parte de la banda "Los Fantasmas".

 

Eduardo Ricardo Cortés Islas, alias "El Palomo".

En la persecución participaron vehículos policiales y un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.