Click acá para ir directamente al contenido

Persecución termina con auto cayendo al Río Mapocho: Delincuentes huyeron por cinco comunas

Los seis delincuentes que huían de Carabineros tras una encerrona frustrada en La Reina lograron ser detenidos en el lugar. Durante el procedimiento se registró una balacera, pero no se registraron lesionados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de mayo de 2021

Durante la noche de este martes, una cinematográfica persecución que se extendió por cinco comunas terminó con un auto cayendo al Río Mapocho en Providencia.

De acuerdo a los antecedentes del hecho, todo se habría originado en un intento de encerrona realizado por la banda de seis sujetos en la intersección de Francisco Villagra con Tobalaba en la comuna.

Sin embargo, los asaltantes no lograron su cometido y huyeron por distintas arterias de la capital, siendo seguidos por personal de Carabineros que contó con apoyo de su unidad aérea, además de Seguridad Ciudadana.

 Los antisociales escaparon desde La Reina y pasaron por Peñalolén, Macul, Ñuñoa y Providencia,lugar donde finalmente terminaron perdiendo el control.

Según confirmó Carabineros, durante el procedimiento ocurrió un intercambio de disparos, mientras que testigos de el hecho indicaron que escucharon a lo menos cuatro disparos en la cercanía del Puente Pedro de Valdivia, lugar cercano al que la banda terminó precipitándose al río Mapocho.

A pesar de la caída, los seis ocupantes del móvil, de los cuales hay cuatro adolescentes menores de 18 años, resultaron sin lesiones, siendo inmediatamente detenidos por funcionarios de Carabineros, quienes investigan si estos antisociales participaron en delitos similares durante la última jornada.

Cabe mencionar que el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes mantenía encargo vigente por robo ocurrido el pasado 3 de febrero del presente año.