Click acá para ir directamente al contenido

Persona es grabada protestando en plenas vías del Metro de Santiago

El Sindicato de Profesionales y Técnicos del tren pidió cerrar toda la red a raíz de estas acciones. "Peligran usuarios y conductores", indicaron.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2019

Un usuario fue grabado protestando en contra del alza en el pasaje del Metro de Santiago usando las propias vías del tren como escenario.

La acción fue compartida por el Sindicato de Profesionales y Técnicos del tren subterráneo, argumentando que hechos como este deben obligar el cierre de las estaciones.

"A cerrar toda la red. Los trabajadores no pueden operar así. Peligran usuarios y conductores", indicó el sindicato a través de su cuenta de Twitter.

Recordar que las Líneas 1, 2 y 6 se encuentran cerradas en su totalidad a raíz de las manifestaciones y disturbios ocurridos.

El mismo sindicato usó las redes sociales para también denunciar las lesiones que sufrió un chofer del servicio.

"Nuestro compañero conductor con esquirlas de vidrio en sus ojos, tras ataque al parabrisas y ventanas del tren en el que estaba en cabina. Así no, por favor! Por esto, y muchos otros ataques al pueblo trabajador, se tuvo que cerrar la operación de L1 y L2! No somos el enemigo!!", aseveró el sindicato.