Click acá para ir directamente al contenido

Personal de PDI y Carabineros apoya búsqueda de niño desaparecido en Molina

El pequeño, de cuatro años, permanece desaparecido desde el lunes 24 de agosto. Las labores de búsqueda se concentran en un canal de regadío en la parte posterior del hogar del menor.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, se entrevistó con la familia de Ángel Vásquez, el menor que desapareció de su hogar en la comuna maulina el pasado lunes 24 de agosto.

Según la versión del abuelo del niño de cuatro años de edad, ese día, cerca de las 11.00 horas se encontraba a cargo del pequeño y dejó de verlo un minuto.

Al no encontrarlo, inició su búsqueda por toda la casa y los alrededores de la Villa Lo Palacio.

El hecho fue denunciado enseguida a personal de Carabineros de la comisaría de Molina, quien inició las diligencias para dar con el paradero del menor.

En la parte posterior del domicilio existe un pequeño canal de regadío, en el que se concentraron parte de las labores.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI local se sumaron a la búsqueda.

"Yo me constituí para recabar algunos antecedentes que necesitaba y que van a ser analizados en conjunto con las policías para los efectos de ir llevando una línea con respecto a la investigación. Está presente Labocar de Carabineros que está haciendo pericias en el lugar, está trabajando también la SIP de Carabineros y la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Molina", señaló la fiscal Barrientos

A requerimiento del Ministerio Público se sumó personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de la policía uniformada y llegarán desde Santiago equipos especializados de búsqueda de Carabineros, con el fin de lograr ubicar al pequeño, no descartándose,  afirmó la fiscal barrientos, ninguna hipótesis por el momento.

En tanto, una psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional ya se encuentra apoyando a la familia del menor extraviado.