A partir de este viernes entra en vigencia la Ley de Identidad de Género

A partir de este viernes entra en vigencia la Ley de Identidad de Género

A más de un año de su promulgación, a partir de hoy las personas trans pueden realizar cambio de nombre y sexo legalmente.

24Horas.cl Tvn
27.12.2019

Este viernes 27 de diciembre entra en vigencia la Ley de Identidad de Género, la cual permitirá que aquellas personas trans puedan realizar su cambio de nombre y sexo legal, a partir de los 14 años de edad.

La ley fue promulgada en noviembre del año pasado, la cual estableció que los mayores de edad podrán realziar el cambio de sexo registrar en un simple trámite en el Registro Civil, mientras los adolescentes de entre 14 y 18 años deberán presentar un requerimiento solicitado en un tribunal de familia, además de contar con la autorización de uno de sus padres o representantes legales.

Procedimiento para el cambio

Las personas interesadas deberán pedir hora en cualquier oficina del Registro Civil, de manera gratuita, para una audiencia especial, en la que deberá presentar a dos testigos quienes declararán a favor del solicitante.

Posterior a ello, el Registro Civil podrá rechazar, acoger o declarar inadmisible la petición de rectificación, dependiendo si la persona cumple o no con los requisitos legales que exigen.

Si la solicitud es acogida, la persona interesada obtendrá su nuevo documento de identidad y viaje, según lo requiera.

Esta rectificación no afectará el número del RUT, ni la tutalirdad de los derechos y obligaciones patrimoniales socilitantes, ni los provenientes de las relaciones de derecho de familia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5