Click acá para ir directamente al contenido

Perú confirma retiro temporal de su embajador en Santiago

A través de un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores peruano expresó que "en tanto no se den las satisfacciones del caso" se procederá a retirar al diplomático.

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno

Sábado 7 de marzo de 2015

Perú retiró temporalmente su embajador en Chile en rechazo a supuestas acciones de espionaje por parte de nuestro país, y aseguró que el diplomático no volverá hasta recibir las explicaciones del caso, informó la cancillería la madrugada del sábado.

"En tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del embajador del Perú en Santiago de Chile", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Asimismo, la cartera reafirmó "la urgencia de recibir una pronta respuesta que contenga los resultados de la investigación interna que se está llevando a cabo en Chile, así como las seguridades de que no se repetirán actos de espionaje".

El ministerio, comandado por Gonzalo Gutiérrez, había dicho este viernes que su estrategia será mantener la investigación sin dejar que el tema afecte las relaciones comerciales.

Son tres los marinos peruanos que fueron acusados de, supuestamente, entregar información sensible a Chile.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno. Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.