Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores afectados por la Marea Roja realizan manifestaciones

Ya hay 11 comunas en zona de catástrofe y la ciudad de Puerto Montt está solicitando ingresar a esta lista debido a la terrible disminución de ventas en las pescaderías.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de mayo de 2016

Este lunes se manifestaron en diversas rutas de la Región de Los Lagos los pescadores afectados por la marea roja, que tiene a 11 comunas en zona de catástrofe.

"A nosotras no nos han venido a dar la solución que hemos pedido hasta el momento. Hay familias completas que ya no tienen con qué alimentarse", expresa una trabajadora del sector de Carelmapu.

Pese a que la marea roja no afecta a los pescados, con excepción de las sardinas y las anchovetas, muchas pescaderías se encuentran sin público lo que ha vuelto más crítica la situación de quienes viven de los productos del mar.

Por ello, varios pescadores de Puerto Montt se tomaron pacíficamente la oficina del Sernapesca para solicitar que su comuna también sea considerada zona de catástrofe.

Algunas medidas que podrían tomarse desde el municipio sería suspender o dar un cese de pago algunos meses a los permisos municipales.

La compleja situación ya no afecta sólo a los pescadores de la región de Los Lagos, sino que también a la de La Araucanía donde se generó una varazón de sardinas.

Foto: Agencia Uno / Referencial