Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores artesanales califican "Ley Longueira" como "corrupta e ilegítima"

Más de un millar de dirigentes del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Codepp) exigieron anular la polémica Ley de Pesca.

Alejandro González

Lunes 10 de junio de 2013

El gremio de los pescadores artesanales, agrupados en el Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), exigieron anular la Ley de Pesca, impulsada por el ex Ministro de Economía y actual precandidato presidencial UDI, Pablo Longueira.

A juicio de Jorge Bustos, presidente de la agrupación, "(la ley Longueira) privilegió sus propios intereses y los de las siete familias, por sobre los de todos los chilenos".

Dado esto, en el II Congreso Nacional de Condepp, realizado en Puerto Montt, región de Los Lagos, Bustos también estimó que la legislación es "corrupta e ilegítima".

La agrupación que representa a más de 50 mil pescadores artesanales de todo el país indicó a través de su Presidente que han actuado "de cara al país, defendiendo nuestros derechos y los de todos los chilenos, para impedir que los recursos pesqueros fueran regalados a unos pocos industriales y depredados".

Por estos motivos, Bustos exigió "la anulación de la Ley Longueira".