© La manifestación. Pescadores artesanales cortan Ruta 5 Sur en cercanías de Temuco

Pescadores artesanales cortan Ruta 5 Sur en cercanías de Temuco

Los manifestantes dicen que fueron interceptados camino a una marcha en Temuco y por eso decidieron cortar el tráfico. Tras enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros, se restableció el tránsito a las 11.30 de la mañana.

Francesca Cassinelli
12.12.2014

Alrededor de 350 pescadores artesanales decidieron este viernes cortar la Ruta 5 Sur, a la altura del aeropuerto de Temuco.

Los manifestantes denuncian que se dirigían a una marcha en contra de la pesca con arrastre en la zona cuando fueron detenidos por carabineros, los que no les habrían dejado llegar a destino.

Tras dicho encuentro decidieron cortar el tráfico en la Ruta 5 Sur en las cercanías de Temuco, lo que motivó que Fuerzas Especiales de Carabineros llegaran al lugar a las 8.30 horas.

Los pescadores provienen de la zona de Queule, en la costa de la Región de la Araucanía, e iban a la marcha a solidarizar con sus homólogos de la Región de Aysén.

Uno de los manifestantes en la Ruta 5 Sur, Patricio Olivares, explicó que iban a protestar por "la nula voluntad que ha tenido el gobierno central de poder solucionar los problemas y demandas de la pesca artesanal".

En el lugar se han registrado enfrentamientos con la policía: varios pescadores mostraron a las cámaras de 24Horas heridas de perdigones, y en el lugar los manifestantes volcaron un vehículo de carabineros.

Manifestación en Ruta 5 Sur.

A las 11.30 de la mañana del viernes el tránsito fue restablecido.

Foto: Twitter /  @chileokulto y @Sergio_Oberg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]