Pescadores cuelgan banderas bolivianas en Caleta Portales como signo de protesta

Pescadores cuelgan banderas bolivianas en Caleta Portales como signo de protesta

El sindicato de la Caleta indicó que este no es un hecho antipatríotico, sino que una forma de manifestarse contra el actual Gobierno por el tema pesquero.

24Horas.cl TVN
15.05.2016

Como un símbolo de protesta, los pescadores de la Caleta Portales de Valparaíso, colgaron banderas bolivianas en dicha parte de la costanera.

De las 50 embarcaciones que antaño salían a pescar, hoy sólo lo hacen tres de ellas y gran parte del tiempo vuelven con las redes vacías, ya que lo único que se está encontrando es sierra.

Eduardo Quiroz, secretario del sindicato de Caleta Portales, dijo que este no es un acto antipatriota, sino que "una manera de quejarnos cómo la administración gobernante está manejado el tema pesquero".

Además, los pescadores señalaron que estarán atentos al discurso del 21 de mayo de la presidenta Michelle Bachelet, para ver si es que se manifiesta respecto al tema pesquero. En caso de no hacerlo, no descartan nuevas manifestaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]