Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores de Ancud resuelven seguir movilizados y mantener los bloqueos

Julio Cárdenas señaló que no han habido cambios y criticó la gestión del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, durante el conflicto.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de mayo de 2016

Tras la reunión de la tarde de este lunes, los dirigentes de los pescadores de Ancud determinaron seguir movilizados y mantener el bloqueo en el acceso norte de la isla de Chiloé.

Según señalaron los trabajadores, el paro es producto de la nula reacción del Gobierno para alcanzar acuerdos tras los efectos negativos que ha tenido la Marea Roja en la zona sur del país.

"La gente de Ancud seguirá movilizada hasta que haya una respuesta del Gobierno", señaló el presidente de la Mesa comunal de pescadores de Ancud, Julio Cárdenas.

Agregó que el paro tiene como objetivo "sensibilizar" a las autoridades frente a la situación que viven los trabajadores del mar, que han quedado sin ingresos producto de la Marea Roja.

Cárdenas también criticó la labor del Ejecutivo y del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien es el coordinador de la entrega de ayudas y encargado de buscar el diálogo. El dirigente aseguró que el secretario de Estado no se encuentra a la altura de la situación.

"La Presidenta de la República debería ser la encargada de negociar. El ministro no está al alcance, yaque nosotros en la negociación no estuvimos con él, ni siquiera lovimos. A lo mejor estaba escondido o a lo mejor tiene miedo demostrarse a los sencillos pescadores que somos nosotros", sostuvo.