Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores de Chiloé no descartan llegar a La Moneda por crisis tras marea roja

Los trabajadores aseguraron que radicalizarán las movilizaciones, por lo que temen que la emergencia se agudice tal como ocurrió en Aysén, en 2012.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de mayo de 2016

EL dirigente de los pescadores de Chiloé, Luis Aldué, afirmó que no está completamente descartado viajar hasta La Moneda en medio de la radicalización de las protestas que ya cumplen ocho días a raíz de la marea roja.

"Seguimos con la idea de radicalizar las movilizaciones. Y con respecto al viaje a La Moneda, hay que evaluarlo, pues hay que agotar las últimas instancias", dijo Aldué a radio BioBío.

El líder del movimiento aseguró que el tono de las protestas aumentará, por lo que existe la posibilidad que la emergencia se agudice y se asemeje a lo que se vivió en Aysén, en 2012.

"Estamos muy preocupados, como toda la ciudadanía que este tema se vuelva un segundo Aysén. Nosotros no quisiéramos llegar a esas consecuencias, pero lamentablemente por la tozudez del Gobierno, vamos para allá", dijo Aldué al medio radial.

Durante la tarde de este domingo, los trabajadores se reunirán para evaluar las directrices a seguir ante la crisis provocada por la marea roja.

Foto: Agencia Uno