Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores de Chiloé y nombramiento de Céspedes: "Estas medidas son insuficientes"

El presidente de los trabajadores de la región de Los Lagos, Luis Adue, rechazó la designación de Céspedes señalando que es "el mismo ministro con el que no queríamos seguir conversando". Asimismo, llamó a los pescadores a "no deponer las movilizaciones".

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de mayo de 2016

Inmediatamente después de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que Luis Felipe Céspedes será el ministro coordinador para tratar la crisis en Chiloé derivada de la marea roja, los pescadores de la región de Los Lagos reaccionaron a través de su presidente, Luis Adue.

El dirigente leyó un comunicado en donde el movimiento rechaza la ratificación de Céspedes, ya que "es el mismo ministro con el que no queríamos seguir conversando".

Adue señaló en la oportunidad que "valoramos la intención en la designación de un ministro coordinador y de un equipo de investigación independiente que ayude a aclarar y transparentar la real causa de esta crisis, pero creemos que estas medidas son insuficientes para la magnitud de la catástrofe social".

Agregó un llamado "a todos nuestros compañeros de toda la región a no deponer las movilizaciones".

Otro dirigente, Juan García, se sumó al emplazamiento e hizo un llamado a crear un ministerio de la Pesca artesanal para satisfacer las demandas del sector. "Queremos dejar planteado que la pesca artesanal está en crisis, la falta de cuotas que nosotros venimos diciendo hace muchos días. En un mes más no tendremos más peces (...) hoy somos el hermano pobre del Ministerio de Economía. El 21 de mayo ojalá podamos decir que la pesca artesanal en Chile tendrá un ministerio. Los pescadores recibiríamos esa noticia con mucha alegría. Lo que merecemos es un ministerio".