Pescadores protagonizan enfrentamientos con Carabineros en Iloca

Pescadores protagonizan enfrentamientos con Carabineros en Iloca

Fin de las cuotas de extracción de merluza y la búsqueda de un pescador que naufragó la madrugada del sábado motivaron la movilización. Hay un detenido.

Victor Jaque
02.12.2014

Durante la madrugada de este martes, un grupo de aproximadamente 30 pescadores se enfrentó a personal de Carabineros en Iloca.

Según constató un equipo de la Red Maule de TVN, la movilización se debe al término de las cuotas de extracción de merluza, ademas de denunciar la desaparición de un colega quien naufragó -según la información preliminar- la madrugada del sábado pasado.

Los manifestantes bloquearon con redes y otros elementos el acceso principal a la localidad, lo que dificultó el accionar de la policía uniformada. Parte de los daños durante los enfrentamientos. Foto: Red Maule TVN.

Hasta el momento se registra un detenido.

Previamente, durante este lunes pescadores de Constitución entraron a dos oficinas de Sernapesca, intentaron incendiarias y retuvieron a tres funcionarios, medida de presión también motivada por el fin las cuotas de extracción de la merluza.

Fotos: Red Maule TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]